Seguidores

martes, 5 de noviembre de 2013

¿SABES PORQUE EL CHOCOLATE ES ADICTIVO?

l
La adicción al chocolate está científicamente probada. Los dulces potencian la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunas sustancias estupefacientes, como el opio o la morfina, y que produce en el organismo una necesidad adictiva. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Michigan y publicado recientemente por la revista Current Biology.

El estudio demuestra que el consumo de chocolate y de opio activa la misma parte del cerebro, en la que neurotransmisores como la encefalina juegan un papel muy importante relacionado con el consumo excesivo y descontrolado.

Por otro lado genera endorfinas, la cual se le conoce como la hormona de la felicidad. Por esto cuando lo comemos tenemos esa sensación de placer.

Tambien este apetecible alimento aumenta nuestros niveles de serotonina en el cerebro, por eso los estudios han demostrado que las personas con exceso de peso necesitan dosis más altas de este tipo de alimentos para mantener sus niveles de serotonina similares a los de las personas que tienen un peso normal. "Entonces la cantidad que comen los obesos para conseguir el mismo resultado placentero tiene que ser mayor, es decir, tienen una mayor ingesta para obtener el mismo efecto energético o endorfínico de felicidad o de placer".

Encefalina y Endorfinas: Son neurotransmisores opioides producidos en el Sistiema Nervioso Central como moduladores del dolor, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas.
Su nombre deriva del hecho de que producen los mismos efectos que los analgésicos opiáceos derivados del opio:


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario